3- Controlando la Economía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3- Controlando la Economía

Mensaje por Zarq290 el Mar Abr 08, 2008 3:23 pm

Controlando la Economía




Siguiendo las comparaciones con AoK, los aldeanos en AoM son mucho más eficientes, no necesitarás tantos como lo haciamos en AoK. Una vez que lleguemos a la Edad Heroica, si nuestra economía esta en buen estado y estamos cerca del limite de poblacion, es recomendable no crear más, excepto hayamos perdido muchos en combate. Para una buena economía no es necesario tener más de 45-50 aldeanos. Tambien es muy importante hacer nuestra economia mas fuerte avanzando las mejoras en los almacenes, campamentos mineros, etc., de las cuales se nos habilitaran nuevas una vez pasemos de edad.
Cuando estemos considerando UMs, debemos prestar atención a que Dios estamos usando, y que tantos recursos podemos llegar a invertir en obtener favor. De todas formas, es mejor enfocarnos en unidades regulares e ignorar la obtención de favor durante la primer parte del juego, excepto sea que tengamos alguna estrategia en mente que involucre UMs.
Recuerda que un buen manejo de la economía no se trata de quien recoge mas recursos, sino quien lo balancea y los usa en la forma más efectiva. Como lo dice una de las reglas de oro: "Manten tus recursos tan bajos como puedas, siempre invirtiendo en unidades, edificios y mejoras (por lo general, en ese orden de importancia). En el único momento en que no debes seguir esta regal, es cuando estes ahorrando para una mejora o edificio costosos ( por ejemplo avanzar de edad, o un CU)".
Si estamos enfocandonos en caballería, y nuestro enemigo comienza a crear lanceros, ulfsarks, etc., necesitaremos crear arqueros o lanzadores de hachas, los cuales cuestan madera, por lo que deberemos mover varios aldeanos del alimento, a la madera.


Al comienzo del juego, suelen aparecer las siguientes preguntas:

  • ¿Cual de los recursos deberemos obtener primero? Al inicio del juego, necesitaremos crear aldeanos de a montones, los cuales (excepto en el caso de los atlantes) solo cuestan alimento, un par de minutos más adelante, necesitaremos una buena cantidad de alimento nuevamente, para avanzar a la Edad Clasica lo más rápido posible, ya que en esta es cuando podremos comenzar a crear unidades militar, por esto, la respuesta es facil: alimento. Para lo unico que necesitaremos los demás recursos en esta edad, es para construir el Templo, por cierto: necesario para avanzar de edad, asi que si no planean enviar aldeanos al oro o madera, tampoco gasten en otra tecnologia.
  • ¿...Y de donde obtenerlo? tenemos algunas opciones al comienzo del juego: Animales de granja (Vacas, cerdos y ovejas) animales salvajes(ciervos, cebras,jabalíes, etc) y arbustos o gallinas. De todas formas, la mejor opción es la caza, y preferiblemente de animales salvajes.
  • ¿Por qué cazar? Porque tanto de los animales de granja como los salvajes, es de donde los aldeanos extraerán recursos más rápido que si lo hicieramos desde arbustos o gallinas.
  • ¿Y entonces porque cazar animales salvajes, y no de granja, si incluso la mejora para cazar animales de granja, es bastante más barata que "perros de caza"? Primero, porque la mejora Perros de Caza, aumentará la velocidad de recolección de alimento tanto de animales de granja como salvajes,aunque es un poco mas costosa; segundo: porque al principio, los animales de granja, suelen no "tener" más de 75 unidades de alimento, pero con el tiempo, aumentarán bastante este número; y por ultimo, porque por lo general, en los mapas predominan los animales salvajes y no los de granja.
  • ¿Que hago cuando no encuentro animales de caza en mi campo de visión? Primero tranquilizemosnos, y comenzemos a explorar los alrededores, veran que no tardaremos en encontrar grupos de animales. Mientras tanto no podemos dejar nuestros aldeanos inactivos, por lo que esta vez si deberemos recurrir a cualquier otro recurso de alimento cercano.
  • ¿Una vez en Edad Clasica, abandonamos la caza para seguir con las granjas? No, las granjas son el recurso de alimento menos eficiente, incluso menos que los arbustos, y además, para una temprana Edad Clasica, son demasiado caras, y estos recursos los necesitamos para crear edificios militares. Cuando notemos que los animales a nuestro alcance estan desapareciendo, es recomendable comenzar a hacer un varias granjas, pero siempre que podamos, mantengamos aldeanos cazando. Tengan en cuenta avanzar las mejoras de granjas, ya que luego se convertiran en nuestro unico ingreso de alimento.
Algo importante a tener en cuenta, es el tiepo de mapa que estemos jugando. Si estamos jugando en Tundra,Sabana, o algun otro tipo de mapa con mucha caza, no será necesario crear granjas hasta despues de un largo tiempo de juego.Si se trata de un mapa de agua, aqui tendremos un recurso extra: la Pezca. La pezca sera un recursos que nos ayudará a incrementar mucho nuestros depositos de alimento, y podremos tener 2 unidades economicas entrenadas simultaneamente: pesqueros desde el muelle, y aldeanos desde el CU.
Otra unidad económica muy importante, son las Caravanas. Tendremos acceso a estas recien en la Edad Heróica, desde el mercado. La función de estas es circular entre un CU propio o aliado y el mercado, llevando a este último, cantidades de oro, basadas en la distancia entre estos edificios. La gran importancia de esta unidad es que pueden llegar a tonrnarse en nuestro unico ingreso de oro, ya que en algunos mapas las minas de oro son muy limitadas. Además, si el juego se torna largo, no querremos terminar desesperados buscando minas de oro, por esto es recomendable estar preparados para crear una ruta comercial cuando sea necesario.

Zarq290
Hijo De Osiris

Cantidad de envíos : 50
Edad : 26
Localización : Argentina
Dios/Civilizacion preferida : Odín
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Ver perfil de usuario http://ageofmythology.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.