4- El arte de la guerra

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4- El arte de la guerra

Mensaje por Zarq290 el Mar Abr 08, 2008 5:20 pm

Relacion entre unidades

En AoK solo encontrabamos unidades humanas. En AoM tendremos tres grandes tipos de unidades: Heroes, Unidades Miticas y Soldados humanos. Mientras que las UMs son el “elite” de loss ejercitos y facilmente acaban con unidades basicas, estas son muy caras, y cualquier heroe las deborará sin ningun problema. Por el otro lado, los heroes no son lo suficientemente efectivos enfrentandose a unidades regulares, y su costo tampoco lo justifica. El mejor acercamiento al modo de juego es enfocarnos en unidades militares, y complementarlas con algunas UMs y Heroes. De todas formas, como ya se dijo antes, es mejor saber con que nos estamos enfrentando, y luego decidir con que hacerle frente.
Todas las unidades regulares se especializan contra otro tipo de unidad, y a la vez son debiles contra otro tipo. A veces esto ocurre porque la unidad obtiene un bonus de daño (a veces incluso de reduccion de daño) contra otra unidad, y a veces es debido a sus estadísticas. Un ejemplo bastante general y básico: Una infantería pesada pero lenta, no sera rival para un grupo de arqueros que los reduzcan antes de ser alcanzados, pero si podrán resistir los ataques de la caballería cuerpo a cuerpo y acabar con esta sin problemas.





Dirigiendo una batalla


La forma mas sencilla de decidir el juego, es tras una larga batalla. Por lo general, un jugador se ve forcado a atacar el ejercito de su enemigo, o enfrentar la destrucción de su economía (y entonces perder el juego.)Lo más importante a tener en cuenta cuando luchemos, es tener involucradas TODAS nuestras unidades en la batalla, y no tener a nadie dando vueltas por ahi disfrutando del espectaculo. Constantemente tenemos que buscar unidades para meterlas dentro del combate y siempre teniendo como objetivo una unidad que sea debil contra la nuestra. De todas formas, de nada sirve enviar nuestras unidades a atacar al lado opuesto en el campo de batalla, o a un lugar donde se encuentre rodeada de unidades enemigas, siempre tenemos que tener como objetivo algo facil de alcanzar. Por supuesto, las unidades de ataque a distancia como arqueros,lanzadores de hachas, etc., tienen la tarea mucho más facil aqui, lo cual es parte de su valor.
El segundo aspecto mas importante es de tener siempre a nuestras unidades atacando a otras que sean debiles contra las nuestras. Por eso es muy importante saber que unidad contrarresta a cual otra. Sabiendo bien esto, con un poco de "micro-manejo" en el area, y con la práctica, no será problema ganar en condiciones de inferioridad numerica. Y siempre evita enfrentar unidades que sean eficaces contra las tuyas.
Algo quere puede tornar la batalla en nuestro favor, son algunos de los Poderes Divinos,como por ejemplo Plaga de Serpientes, Bronce, o Armas de Fuego, con los cuales podremos ganar batallas de las que de otra forma no saldriamos victoriosos. Al enfrentarnos a algun PD de este tipo, debemos tener en cuenta que en AoM, por lo general, las unidades son bastante lentas para realizar una retirada, por lo que generalmente, debemos asumir la perdida de gran numero de unidadesOtro punto importante en las batallas, es siempre tratar de mantener nuestras unidades con los PV llenos. De nada sirve enfrentar nuestro ejercito de 20 Hoplitas con un promedio de PV del 40%, contra 15 Hipikones recien salidos de los establos. Por más buenos que sean contra la caballeria, los hoplitas comenzarán a caer rapidamente luego de unos pocos golpes, y muy probablemente terminen venciendo los Hipikones, con 2 o 3 unidades en pie. De todas formas, esto no beneficia a ninguno de los 2: Tu acabas de perder unidades que en otras situaciones ganarían sin problemas, y tu rival, desperdicio sus poderosos y caros hipikones haciendo frente a tus hoplitas, siendo que gastando los mismos recursos en Hispaistas, habria sido una batalla ganada y probablemente sin perder más de una unidad.Por esto. debemos siempre tener en cuenta en que estado se encuentran nuestras unidades, y tratando de disponer alguna forma de curarlas. Por ejemplo, los egipcios aquí lo tienen facil, ya que sus sardotes llevan a cabo esta tarea perfectamente.

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