10 habitos de los expertos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10 habitos de los expertos

Mensaje por Zarq290 el Sáb Mar 29, 2008 8:28 pm

1. Tratan a las granjas como ultimo recurso de alimentos
Por encima de todos los demás la caza es la fuente mas rápida de comida. La mayoría de la gente lo sabe, pero eres tu uno de aquellos que sufren rápido el llamado "modo de pánico por las granjas"? Esto ocurre cuando, después de haber gastado los ciervos y las ovejas, miras tu are del mapa y observas que la única manera de la que puedes conseguir comida es haciendo granjas exclusivamente. Esto es algo realmente caro en esta parte tan temprana de la partida.Al final del todo, deberías mantener una partida de cazadores de 6 a 8 aldeanos, cazando y consiguiendo comida en general mientras empiezas a meter granjas alrededor de tu centro urbano. Preferiblemente estarán cogiendo elefantes o ciervos, pero los monos, las bayas e incluso los pollos/gallinas son aun una mejor inversión que las granjas. Incluso cuando están lejos mantener un grupo de aldeanos es recomendado. El transito a una economía soportada por las granjas ha de ser gradual. De todas las cosas que chequeo con una rápida mirada al campamento de mi compañero, es cuantas granjas tienen al inicio de la partida, esa es la manera mas rápida para predecir cuan buenos son.

2. Conocen las teclas de acceso rápido que son importantes para su estilo de juego.
Aprende esto: mira una tecla de acceso rápido que no conoces, pero que sueles usar mucho, como la de hacer barracas. Juega una partida 1 contra 1 contra la maquina en fácil, y convéncete de que para hacer barracas solo usaras esa tecla. Repítelo las veces necesarias. Algo que todo el mundo debería saber es : H= centro urbano y V=hacer aldeano. Si haces clic en el icono del aldeano una vez durante una partida, tu teclado estaría mejor roto.

3. Controlan los edificios en grupo.
Esto es especialmente importante para tus edificios productores de unidades militares. Me gusta tener mis 3 a 5 barracas con la tecla de acceso rápido "9", y conozco a mucha gente que empieza en el "9" y hacia la izquierda de modo que sus unidades pueden estar entre el 1 y el 5 (*yo las tengo exactamente debajo de los números a partir de la E-U*). Mientras miras esto, puedes aprender la tecla de acceso rápido de tu unidad favorita. En combinación con lo anterior, esto te permitirá construir tus unidades rápido.

4. Están contantemente intentando mejorar su velocidad con el ratón.
Los grandes jugadores saben que la velocidad gana las partidas, y hacen lo que sea para permanecer siendo lo mas rápidos posible. En las opciones de juego puedes incrementar la sensibilidad del ratón. Incrementa la sensibilidad e intenta adaptarte a esa velocidad superior. He visto a gente que conozco mover todo el scroll desde su base hasta la del enemigo para ver su ejercito en ducho lugar. Simplemente tienes que aprender que chiquear en el mini mapa es increíblemente rápido.

5. Están extremadamente ocupados durante toda la partida.
El paso del tiempo en una partida te da aldeanos inactivos, y dar algo que hacer a estos aldeanos es una ley económica. Ver a un jugador experto jugar te hace pensar que esta controlando la invasión de Normandia. Los buenos jugadores están constantemente moviendo a los aldeanos de los recursos que tienen en abundancia a aquellos que necesitan (*como si no se perdiera tiempo durante este cambio*) Una abundancia de recursos significa que necesitas mas edificios militares de modo que puedas hacer algo con esos recursos. El mercado se usa en algunas ocasiones, pero ciertamente no es muy eficiente (* teniendo en cuenta que en AoM puedes comerciar contigo mismo yo no tendría en cuenta esto, es una muy buena forma de conseguir oro, sobre todo en las partidas largas*)

6. Pelean en torno a los asentamientos.
Claramente es muy importante construir asentamientos en las proximidades de tu base, pero no ha de ser aquí donde tu avaricia termine. Las batallas en torno a los asentamientos que hay en el centro y que no pertenecen a nadie suelen ser muy duros. después de construir un centro urbano ahí, los jugadores buenos normalmente lo rodearan de edificios militares y estructuras defensivas como torres para disuadir el enemigo de tomarlo. Es muy fácil el usar el extra de población como una ventaja, ya que tus ejércitos serán mayores que los de tu enemigo, cuantos mas centros controles.

7. No hablan innecesariamente en multiplayer.
Si un jugador escribe algo durante los primeros 7 minutos simplemente no entiende lo importante que es cada segundo en el juego temprano. LA comunicación básica es necesaria para un buen trabajo en equipo, pero los buenos jugadores nunca se exceden en ello. Usan frases simples como "atacando al púrpura" o "ayuda" o incluso "haciendo slingers". Si han explorado un enemigo cerca de mi, quizás digan algo como " cuidado toxotes verdes" o quizás "el amarillo esta jodio".

8. Entienden el rush.
Lo ofensivo gana. Las ofensivas dictan el juego. Los jugadores buenos van a por un ataque rápido y temprano para dañar al enemigo. Esto se ha convertido en algo mas difícil con la mejora de las torres automáticas para los egipcios, un duro centro urbano, y aldeanos mas fuertes(*de hecho ganan a un ulf, en 1:1*).Asimismo hay algunos pocos poderes divinos defensivos , de modo que el primer grupo de atacantes rara vez destruye una base entera. Si recuerdas que el objetivo es simplemente sembrar el caos y dañar la economía, entonces entenderás por que el rush tiene tantos seguidores. Los buenos jugadores saben como sobrevivir a un rush; saben como hacerlos, así que pueden anticiparse. .

9. Entienden perfectamente la relación Piedra-papel-tijera.
La gente siempre dice que deberías tener múltiples tipos de tropas en tu ejercito, pero un buen estratega sabe como explotar el balance de unidades exactamente en la guerra real. Dados los mismos recursos, un ejercito de tres unidades perderá contra uno de una sola unidad. Como puede ser esto?. Digamos que aparezco con un ejercito solo de "piedra" mientras que mi enemigo aparece con uno de "piedra/papel/tijera". Con los mismos recursos mi ejercito estará mas mejorado, ya que solo tengo una unidad que mejorar. Solo necesitare un tipo de edificio para mi unidad, ahorrando incluso mas recursos. Evaluemos lo siguiente:

Mi piedra contra su piedra: Incluso con un poco de ventaja sobre el ya que mi roca o piedra es mejor que la suya.
Mi piedra contra sus tijeras: Gran ventaja para mi. Incluso si evita esta pelea, abr gastado 1/3 de sus recursos.
Mi piedra contra su papel: Gran perdida para mi, de todas formas no tan grande como mi ventaja sobre las tijeras, debido, una vez mas, a que mis unidades están mejoradas.
Obviamente esta batalla esta en favor del ejercito de una unidad. Esta el oponente inclinado a producir un ejercito entero que se contraunidad del tuyo? Si. Te da eso una idea de que hacer para contrarrestar su ejercito? Si. Tendrás mas recursos para invertir en un ejercito que contrarreste su ejercito de esta vez una unidad? si otra vez.

10. Saben como destruir edificios y cuales son críticos.
Y esto no se limita solo a unidades de asedio. La mayoría de la infantería y unidades míticas lo hacen muy bien en este aspecto. Cuando un buen jugador gana ventaja, están listos para destruir la ciudad antes de que lleguen refuerzos. Esto es muy importante en partidas de equipo ya que puede llegar el compañero y evitar que destruyas algunos edificios clave. Es también importante desde un punto de vista de la población, ya que los centros urbanos son vitales para el tamaño del ejercito y su fuerza. Los jugadores expertos saben que con sus poderes divinos pueden destruir 4 edificios en lugar de 1, y juegan de acuerdo con esto. Cuando un buen jugador entra en tu ciudad, nunca te recuperas.

Zarq290
Hijo De Osiris

Cantidad de envíos : 50
Edad : 26
Localización : Argentina
Dios/Civilizacion preferida : Odín
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Ver perfil de usuario http://ageofmythology.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Excelente

Mensaje por Darigazz el Dom Abr 25, 2010 2:37 am

Muy buenos consejos, aunque realmente hay diferenica de civilización a civilización: contra Zeus hay que tener mucho cuidado con su infantería, contra Poseidón contra su caballería, contra Hades con sus arqueros, con Ra es más fuerte su ecnonomía y si tiene de dios menor a Phat, sus granjas son muy baratas. Ya más específico con Thor: si ha desarollado su armería al límite es un gran oponente con cualquier unidad que maneje: caballería infantería etc. Por eso es mi favorito

Que opinas de esto? y de los jugaodres tipo Rush que solo se apuran en sacar al Titán y ganar con él lo más pronto posible?


Darigazz
Pegaso

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 habitos de los expertos

Mensaje por F_EL_MM el Jue Abr 29, 2010 8:06 pm

EL 9 ESTÁ MAL. Minimo hay que tener 2 tipos de unidades para tener ventaja, ya que si por ejemplo haces puro toxote, el enemigo te hara counter de unidad (como caballos o tumas) y además los aqueros no servirian para atacar edificios ni torres.

Y tambien faltó hablar del el gold control, que es tener el control de las minas de oro del mapa e impedir que el enemigo junte oro, esto funciona sobre todo vs un egipcio

F_EL_MM
Pegaso

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 habitos de los expertos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:30 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.