5- Analizando una Partida Grabada
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5- Analizando una Partida Grabada
Analizando una Partida Grabada
*Rush: estilo de juego consistente en atacar rapido y fuerte. Pará más información, click aqui
Leyendo que es lo que debemos hacer y cuando, no nos servirá mucho como si vieramos estas tacticas en accion. Y la mejor forma de hacer esto, es mirar y analizar una partida grabada de un jugador experto.
Aqui les dejo un ejemplo de una partida grabada para descargar, y luego veremos como analizarla...:
Para poder verlo, debemos pegarlo en la carpeta correspondiente, que por lo general no es la carpeta "savegame" del directorio del juego, si no que se encuentra en Mis Documentos\My Games\Age of Mythology\Savegame. Una vez lo guardemos alli, en el juego nos dirigimos a Un jugador > partidas grabadas y lo abrimos.
Una vez abierto, seguiremos la vision de Swingers, quien jugará con Odin. Al inicio del juego, ira a cazar y usará su PD Buena Caza para incrementar el numero de animales a cazar. También desarrollará Perros de Caza, teniendo en cuenta que Odín tiene un bonus de caza más rapido, con esto lo aumentara aun más. Mientras, su ulfsark explorará en circulos al rededor del CU encontrando recursos, y construirá una casa una vez este cerca del límite de pob. Incluso noten como Swinger encuentra puntos donde puede recolectar varios recursos - en este caso, y como suele ser bastante común, madera y oro- con solo un carro de bueyes para ambos recursos.
Cuando nuestro jugador descubre que Templar_Visionz tiene pensado Rushear*, el intenta de hecharlo con murallas, lo cual realentizara el ataque enemigo. Luego, crea Casas Comunales detrás de su CU, ¿Por qué ahi? para asegurarse de que estas no serán destruidas por las tropas enemigas, y asegurarse que mantengan la distancia. Crear tus tropas en areas desprotegidas cuando estas siendo Rusheado es muy peligroso. El incluso gana más tiempo para su proteccion desarrolando la mejora de las Torres.Ahora, como Swinger se mueve a defender la segunda Torre que esta por caer, la situación se pone critica para el. Visionz ha casi doblado su población y se esta moviendo para golpear con sus 3 Invasores, 3 Lanzadores de Hachas, Hersir y Ulfsark. Swinger lo vencio con una pequeña fuerza que consta de 2 Invasores, 3 Ulfsarks, un Hersir, y por supuesto la ayuda de sus torres. Fijense como el mueve sus Ulfsarks a atacar a los Invasores, y sus propios Invasores, a los Lanzadores de Hacha enemigos.
Obsrevemos como Visionz realiza su segundo ataque, el puso sus LdHs detras del bosque, haciendo que sean dificil de alcanzar para los Invasores de Swingers. El incluso investigo una mejora de armadura desde la armeria, pero con un poco de micro-manejo, Swingers podra ganar. Aunque su economia ha sufrido mucho, el la mantuvo funcinando y aun podra balancearla y salir adelante, ya qué además, luego de tantas perdidas y tanto enfoque en atacar, la economia de Visionz puede estar en peor estado.
Cuando Visionz comete el error de atacar la torre nuevamente, Swingers lo vencerá facilmente con ayuda de sus aldeanos. Cuando Visionz se dirige por tercera vez contra esta torre, se encontrara con un ejercito importante y una defensa que no le permitirá hacer nada, y los roles de quien ataca/defiende se verán invertidos.Ahora, veremos el excelente uso de los PDs y de las torres propias de Swingers, que que le permitira tomar el control del terreno cercano a las Casas Comunales enemigas. Visionz sabe que perdio su guerra en Clasica, y ahora intentará avanzar a Heroica con Skadi. Su ejercito, de todas formas, no es lo suficientemente fuerte para resistir a Swingers, y entonces decide rendirse.Fue un gran juego entre ambos jugadores. Pero cual fue el factor que llevo a Swinger a la victoria? Primero, el hecho de que haya percibido con anticipación que iba a ser rusheado, por lo que jugó a la defensiva, y segudno, probablemente el error de Visionz de exponerse al fuego de las torres, en lugar de llevar la batalla al bosque.
Aqui les dejo un ejemplo de una partida grabada para descargar, y luego veremos como analizarla...:
- Código:
http://aom.heavengames.com/downloads/showfile.php?fileid=20
Para poder verlo, debemos pegarlo en la carpeta correspondiente, que por lo general no es la carpeta "savegame" del directorio del juego, si no que se encuentra en Mis Documentos\My Games\Age of Mythology\Savegame. Una vez lo guardemos alli, en el juego nos dirigimos a Un jugador > partidas grabadas y lo abrimos.
Una vez abierto, seguiremos la vision de Swingers, quien jugará con Odin. Al inicio del juego, ira a cazar y usará su PD Buena Caza para incrementar el numero de animales a cazar. También desarrollará Perros de Caza, teniendo en cuenta que Odín tiene un bonus de caza más rapido, con esto lo aumentara aun más. Mientras, su ulfsark explorará en circulos al rededor del CU encontrando recursos, y construirá una casa una vez este cerca del límite de pob. Incluso noten como Swinger encuentra puntos donde puede recolectar varios recursos - en este caso, y como suele ser bastante común, madera y oro- con solo un carro de bueyes para ambos recursos.
Cuando nuestro jugador descubre que Templar_Visionz tiene pensado Rushear*, el intenta de hecharlo con murallas, lo cual realentizara el ataque enemigo. Luego, crea Casas Comunales detrás de su CU, ¿Por qué ahi? para asegurarse de que estas no serán destruidas por las tropas enemigas, y asegurarse que mantengan la distancia. Crear tus tropas en areas desprotegidas cuando estas siendo Rusheado es muy peligroso. El incluso gana más tiempo para su proteccion desarrolando la mejora de las Torres.Ahora, como Swinger se mueve a defender la segunda Torre que esta por caer, la situación se pone critica para el. Visionz ha casi doblado su población y se esta moviendo para golpear con sus 3 Invasores, 3 Lanzadores de Hachas, Hersir y Ulfsark. Swinger lo vencio con una pequeña fuerza que consta de 2 Invasores, 3 Ulfsarks, un Hersir, y por supuesto la ayuda de sus torres. Fijense como el mueve sus Ulfsarks a atacar a los Invasores, y sus propios Invasores, a los Lanzadores de Hacha enemigos.
Obsrevemos como Visionz realiza su segundo ataque, el puso sus LdHs detras del bosque, haciendo que sean dificil de alcanzar para los Invasores de Swingers. El incluso investigo una mejora de armadura desde la armeria, pero con un poco de micro-manejo, Swingers podra ganar. Aunque su economia ha sufrido mucho, el la mantuvo funcinando y aun podra balancearla y salir adelante, ya qué además, luego de tantas perdidas y tanto enfoque en atacar, la economia de Visionz puede estar en peor estado.
Cuando Visionz comete el error de atacar la torre nuevamente, Swingers lo vencerá facilmente con ayuda de sus aldeanos. Cuando Visionz se dirige por tercera vez contra esta torre, se encontrara con un ejercito importante y una defensa que no le permitirá hacer nada, y los roles de quien ataca/defiende se verán invertidos.Ahora, veremos el excelente uso de los PDs y de las torres propias de Swingers, que que le permitira tomar el control del terreno cercano a las Casas Comunales enemigas. Visionz sabe que perdio su guerra en Clasica, y ahora intentará avanzar a Heroica con Skadi. Su ejercito, de todas formas, no es lo suficientemente fuerte para resistir a Swingers, y entonces decide rendirse.Fue un gran juego entre ambos jugadores. Pero cual fue el factor que llevo a Swinger a la victoria? Primero, el hecho de que haya percibido con anticipación que iba a ser rusheado, por lo que jugó a la defensiva, y segudno, probablemente el error de Visionz de exponerse al fuego de las torres, en lugar de llevar la batalla al bosque.
*Rush: estilo de juego consistente en atacar rapido y fuerte. Pará más información, click aqui
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